Hostal - Restaurante La Posada de Almagro
Hostal - Restaurante La Posada de Almagro

Se buscan Quijotes...

  

Almagro, no es solo un pueblo lleno de bonitos monumentos, donde disfrutar de grandes paseos por sus calles mientras vas imaginando como era la vida en aquella época de Cervantes. O poder disfrutar de una gran obra de teatro en cualquiera de sus maravillosos escenarios, como lo hicieron los nobles y caballeros de la época.

También es un lugar donde poder disfrutar de grandes paseos en bicicleta, como lo hizo aquel caballero andante llamado Don Quijote y su fiel escudero Sancho.





Algunas de las rutas de los alrrededores de la localidad...

Molinos de viento Enlace : Pulse sobre la imagen

En el siguiente enlace podrá encontrar rutas no solo para ir en bicicleta, si no también para poder correr o caminar, podrá encontrar rutas de todas las dificultades o de más o menos kilómetros.

En todas ellas disfrutará del paisaje que tanto inspiró a Cervantes, para escribir su gran obra literaria, la cual pudo empezar en cualquiera de nuestros caminos o posadas.

Disponemos de espacios para guardar las bicicletas en nuestra posada.

La ruta de Don Quijote...

En la novela "El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha", Miguel de Cervantes relata las aventuras de Don Quijote por las tierras de Castilla- La Mancha. Las aventuras de Don Quijote han sido difundidas universalmente a través de las traducciones que se han hecho de la novela.

 

El recorrido eco-turístico oficial con la denominación de Ruta de Don Quijote cuenta con unos 2.500 km. Su recorrido atraviesa los mismos escenarios naturales donde Cervantes situó las andanzas de un jinete enamorado y de su fiel escudero, convirtiendo el luminoso, ancho y profundo paisaje manchego en reflejo del mundo, y las aventuras y desventuras de sus héroes en el resumen de cuantos delirios, ambiciones e ideales inalcanzables inquietan todavía el corazón de todos y cada uno de los hombres. Esta ruta, que aspira a ser catalogada como Patrimonio de la Humanidad por sus valores culturales y medioambientales, invita a conocer la región elegida por Cervantes como cuna del “ingenioso hidalgo” y ofrece al viajero la posibilidad de recorrer unos parajes que desde hace 400 años forman parte de nuestra memoria.

 

Te proponemos aquí los 10 tramos que componen esta ruta para que disfrutes de una fabulosa aventura quijotesca.